10 puntos claves a tener en cuenta para introducir el ejercicio en nuestras vidas

¡El ejercicio físico es más importante de lo que crees!

Desde Enformadeportes, os queremos ayudar, aportando nuestro granito de arena, en esta situación de confinamiento. Recordad que el sistema inmunológico es crucial. Por ello, a continuación, os dejamos los siguientes tips para que la cuarentena no se convierta en un suplicio gracias al ejercicio físico:

  • Ejercicio moderado: Debemos intentar, hacer ejercicio moderado diariamente, esto te mantendrá entretenido y te despejará la cabeza.
  • Felicidad: El ejercicio físico, hace que nuestro cuerpo secrete ciertas hormonas, como las endorfinas y serotoninas. Esto genera un punto a nuestro favor, para tener un correcto balance a nivel emocional, puesto que nos ayudará a estar tranquilos y felices.
  • Sistema hormonal: Recordad, que el ejercicio, nos hará tener un sistema hormonal correcto. Esto nos ayuda a un buen funcionamiento y rendimiento del cuerpo.
  • Sistema Coronario: Este, nos ayudará a prevenir problemas de corazón. Una de ellas, es mejorar el colesterol malo. El colesterol malo elevado, provoca un taponamiento de grasa en nuestras arterias, a su vez, provocando problemas de corazón.
  • Sistema Óseo: El ejercicio de impacto (correr, saltar, etc.) mejora la densidad de nuestros huesos. Esto se debe a unas células que se llaman Osteoblastos, que son las encargadas de la construcción del sistema óseo.

 

  • Sistema Pulmonar: Nuestra capacidad pulmonar, es bastante importante. El ejercicio, aumenta la fuerza y el funcionamiento de los pulmones, así como los músculos principales implicados en la respiración (diafragma e intercostales) .
  • Sistema Inmune:  Provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos, haciéndolos ms fuertes y numerosos. Los leucocitos son las células del sistema inmunitario, que combaten las enfermedades mediante anticuerpos. Todo esto conlleva, a una mejora global de nuestra salud, haciendo nuestro cuerpo más resistente, a todos los patógenos externos que nos puedan dañar.
  • Sistema cognitivo: Este se verá beneficiado, puesto que el ejercicio, implica movimientos de acción y reacción, que nos hace mejorar la cognición. Esto nos ayudará a nuestro día a día y todas las funciones que hagamos.
  • Relaciones interpersonales: Nuestra relación hacia otras personas, es muy importante. El ejercicio físico, nos ayudará a mejorar este tipo de relaciones, puesto que siempre se podrá hacer de forma grupal, o en pareja.
  • Diabetes: Este punto, por ser el último, no significa que tenga menor importancia. La diabetes es una enfermedad, que cada vez está más en auge, debido a nuestro sedentarismo y nuestra pésima alimentación. El ejercicio físico, ayuda a reducir esta enfermedad. Este hace que el nivel de glucosa en sangre disminuya, aumentando la incorporación de glucosa en las células musculares, sin necesidad de un incremento en la cantidad de insulina.

Este es nuestro pequeño granito de arena y esperemos que este artículo, os arroje algo de luz, a la hora de incluir el ejercicio físico, en vuestro día a día. ¿Te animas? No olvidéis mencionarnos en @enformadeportes.

Nos encantará que nos mencionéis en nuestro instagram @enformadeportes o visites nuestra página web www.enformadeportes.com

Equipo Enforma Deportes.

¡Todavía no hay comentarios!

Publicar un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This