7 errores al hacer tu rutina en casa y cómo corregirlos

¡Hacer rutina en casa pero con cabeza!

Si es que comenzaste a hacer ejercicio ahora que estamos pasando mucho tiempo en casa o simplemente continúas haciendo una rutina parecida a la que tenías en el gimnasio para no perder el ritmo, queremos compartirte unos consejos para mejorar los resultados de tu entrenamiento.

  • Un error muy común cuando hacemos ejercicio en casa es que olvidamos realizar una serie de calentamientos. Es importante ya que evitará alguna posible lesión. Tómate unos minutos antes de empezar tu entrenamiento para calentar, ¡tus músculos lo agradecerán!

  • Otro error es enfocarte más en realizar ejercicios de cardio y menos enfocados a la fuerza. Esto es clave para equilibrar tu actividad física y mejorar tu musculatura. Es recomendable que tengas objetivos claros a la hora de empezar a ejercitarte para llevar un control más específico de los ejercicios que debes hacer para lograrlos. 
  • No cambiar tu rutina de ejercicio. Es posible que hayas encontrado una serie de ejercicios que te sientan bien, sin embargo es importante que cambies y trabajes por áreas o zonas del cuerpo intercalando los días, ajustando la intensidad para que tus músculos no se acostumbren a un solo ejercicio.
  • Otro aspecto importante es usar un calzado adecuado para el tipo de actividad que vas a realizar. Lo más importante es que el calzado te proteja del impacto que pueden llegar a tener tus articulaciones, que sea cómodo, que permita la entrada del aire a tu pie y que sea liviano. ¿Sabes cómo encontrar el calzado ideal? aquí te contamos cómo.
  • Dos aspectos fundamentales en tu rutina de ejercicio indoor son: alimentarte adecuadamente, es decir, tener un horario regular y llevar una dieta equilibrada (mucho mejor recibes la asesoría de un experto). Parece un poco difícil llevar un orden ahora que varios de nosotros pasamos bastantes días en casa, sin salir, para llevar un horario “más normal”, sin embargo es bastante recomendable que trates de mantener una rutina para llevar mejor este confinamiento. Y no olvides beber agua. Es básico para tu entrenamiento y para mantenerte saludable.
  • Algo súper importante que debes procurar es dormir al menos 8 horas para que tu cuerpo descanse. Hacer ejercicio, alimentarte adecuadamente, mantener activa tu mente (en un hobby, y no solo el trabajo) te ayudará a sentir menos estrés o ansiedad. Si en general tienes problemas para dormir, quizá debas consultar a un especialista para resolver tu caso.

Esperamos que os guste este artículo y os ayude. No olvidéis mencionarnos en @enformadeportes.

No olvides entrar en nuestra web y aprovechar nuestro descuento del -15% adicional a todos nuestros productos añadiendo el código MAMA15 en tu pedido.

Nos encantará que nos mencionéis en nuestro instagram @enformadeportes o visites nuestra página web www.enformadeportes.com

Equipo Enforma Deportes.

¡Todavía no hay comentarios!

Publicar un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This