Consejos para el avituallamiento de tu mochila

¡Tu mochila perfecta para una ruta de senderismo!

En época de confinamiento, no dejamos de pensar cuándo será el momento de poder volver a salir a la montaña, nos encanta el senderismo, por ello estamos creando mucho contenido ahora que hay más tiempo libre 😉

Como os decíamos, debemos tener en cuenta en la preparación de nuestra mochila, que lo más acertado, es llevar lo justo e imprescindible, para que dicha ruta se nos haga lo más cómoda y amena posible. Para ello os dejamos los siguientes consejos.

    1. Botiquín: Debemos tener en cuenta, que este punto es unos de los más imprescindibles, puesto que nos ayuda con nuestra integridad física, en caso de accidente. Jabón, Alcohol, Tiritas, Tijeras, Gasas, Agua Oxigenada, Betadine y Guantes.
    2. Comida: Este apartado es bastante importante, puesto que nos va a suplir de la energía necesaria para todo nuestro trayecto. A la hora de elegir los alimentos que llevaremos en nuestra ruta, tendremos en cuenta de escoger alimentos no perecederos, para cualquier tipo de clima, tanto cálido, cómo frío. Claro está, que llevaremos toda el agua que nos sea necesaria. Pan, embutidos, conservas, frutos secos, fruta, alimentos deshidratados, cereales de bolsa, galleta, etc
    3. Ropa: Lo primero de todo para seleccionar la ropa que llevaremos, es tener en cuenta el clima que va hacer.
    4. Clima cálido: Ropa ligera y transpirable, para ir abrigados, cómodos. La ropa que llevaremos en la mochila, será la ropa justa de repuesto, por si pasamos algún tramo con agua y barro. En este caso, zapatillas, calcetines y un pantalón.
    5. Clima frío: En este tipo de clima, normalmente llevaremos 3 capas. En la mochila llevaremos: la capa intermedia, la más externa, calcetines, guantes y unos zapatos.
    6. Extras necesarios: estos elementos, aunque sean extras y no de primera necesidad, no significa que no sean necesarios para nuestra travesía. Estos artículos siguen siendo importantes y algunos de ellos imprescindibles, para una ruta amena. Bastón de trekking, mochila de agua, cuerdas, pies de gato, navaja multiusos, brújula, gps, linterna, gafas de sol como nuestras gafas unisex de ALTUS y crema solar.
    7. En caso de pérdida: En caso de pérdida, llevaremos ciertos objetos imprescindibles, para estos casos de emergencia. Brújula, pastillas potabilizadoras de agua, gps, encendedor o mechero, navaja multiusos, brújula y linterna.

Esperemos que estos consejos os sean  de gran utilidad. No olvidéis mencionarnos en @enformadeportes y así observaremos como ponéis en práctica nuestros consejos 🙂

Nos encantará que nos mencionéis en nuestro instagram @enformadeportes o visites nuestra página web www.enformadeportes.com

Equipo Enforma Deportes.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

¡Todavía no hay comentarios!

Publicar un Comentario

Pin It on Pinterest

Share This